El pleno ordinario del mes de julio, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Badajoz, aprobó todos los puntos del orden del día por unanimidad. Los tres grupos dieron luz verde a los seis asuntos de la Comisión Informativa del Area Técnica y seguimiento general.

La corporación aprobó una modificación puntual al Plan General Municipal (PGM) sobre la alteración de condiciones del sector denominado SUB-EE-21, que se refiere a los terrenos situados en la Ronda Norte de San Roque, sobre los que se construirá el futuro palacio de justicia. El acuerdo de ayer fue para dar la aprobación provisional al citado trámite, último en el ámbito municipal para proceder a la cesión de terrenos municipales al Ministerio de Justicia con el mencionado fin.

El paso siguiente, la aprobación definitiva, corresponde a la Comisión Regional de Urbanismo y una vez cumplimentado, será de nuevo el ayuntamiento el que tenga que aprobar lo que ya será el plan parcial, explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

El pleno también aprobó una modificación puntual al PGM para aumentar la ocupación en planta baja, manteniendo la misma edificabilidad general, en el solar del Centro deportivo Puerta Palma. La corporación rechazó la viabilidad de la transformación urbanizadora de un sector (SUB-CC-9.2.5) en la avenida de Elvas, hasta que pase la crisis económica.