La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer los expedientes de contratación de 28 obras pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local, que se suman a los 34 ya aprobados en reuniones anteriores.

Entre las obras que se han avanzado está la del Centro de Formación Ocupacional del Cerro de San Miguel y la urbanización de esta barriada, el vial que conectará la plaza de las Grullas con la N-V, el centro cultural y cívico en el Mercado de Santa Ana, la plataforma única en la calle Menacho, Francisco Pizarro y plaza de la Soledad, la reforma y adaptación de las piscinas al aire libre de La Granadila y la construcción de puntos limpios en el polígono El Nevero.

Asimismo, se han aprobado los expedientes para contratar la urbanización perimetral del campo de fútbol del Vivero y la de la avenida Saavedra Martínez, la adecuación de los terrenos en las márgenes del Calamón por la riada y la rehabilitación del edificio municipal de la plaza Alta. El mismo paso se ha dado para otras obras de mejora en la red de abastecimiento de agua, renovación de alumbrado y reparaciones de aceras.