El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha presidido la Comisión Provincial del Aepsa en la que se han aprobado proyectos por valor de 4.257.899,86 euros, el 18 por ciento de los fondos globales del programa en la provincia, con los que se pretende generar 3.500 contratos y 65.000 jornales en la provincia de Badajoz.

Se han presentado 83 proyectos, de los que han resultado seleccionados 52 bajo los criterios analizados por los Servicios de Empleo (SEPE), que se centran en la construcción y adecuación de espacios y establecimientos destinados a actividades generadoras de empleo estable en el ámbito de la cultura, el ocio, la formación o la atención a mayores, la juventud y la infancia.

Los plazos de ejecución de los proyectos se extienden hasta finales del mes de junio de 2019, si bien quedará condicionada por las campañas agrícolas que se desarrollen en cada comarca de modo que el empleo exigido para llevar a cabo dichas campañas tenga prevalencia sobre el que va a generar la ejecución de los proyectos, según informa la Delegación del Gobierno.

Cabe destacar que es la primera vez y en la primera comunidad donde se ha tramitado electrónicamente el proceso con "éxito". El subdelegado del Gobierno, Francisco Mendoza, ha agradecido en este sentido la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz para facilitar dicha tramitación a los ayuntamientos.