El Ayuntamiento de Badajoz aprueba, en su Junta de Gobierno Local, los expedientes de contratación de diversas obras pertenecientes al Fondo Estatal de Inversión Local. Así, entre estas obras se encuentran la recualificación espacial de la plaza de la Soledad; el Centro de Formación Ocupacional en la calle Fernando Tomás Pérez González; la remodelación eje comercial de la calle Francisco Pizarro, o el vial de conexión de la plaza de las Grullas a la N-V o la urbanización perimetral del Campo de Fútbol del Vivero.

Según informa la agencia Europa Press, también recibe el visto bueno la urbanización y servicios en el Cerro de San Miguel; la urbanización de la avenida Saavedra Martínez; el Centro cívico y cultural de la plaza Chica (Badajoz); la construcción de Puntos Limpios de la ciudad en la avenida Antonio Rubio Correa, en el Polígono Industrial El Nevero; la remodelación eje comercial calle Menacho; la adecuación de terrenos en las márgenes del Arroyo de Calamón; la reforma y adaptación de las piscinas municipales de La Granadilla a la normativa vigente en Badajoz.

Otros de los proyectos son la rehabilitación del edificio Municipal en la Plaza Alta de Badajoz; la renovación de alumbrado en poblados; aceras en María Auxiliadora; la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la avenida Antonio Díaz Ambrona; la mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la avenida Godofredo Ortega y Muñoz; la renovación de aceras y jardinería en calle Regino de Miguel o la renovación de alumbrado en Valdepasillas.

Se aprobaron también los expedientes de contratación de la urbanización y ajardinamiento en calle Francisco Pedraja; las reformas en local del Servicio Médico Municipal; la renovación de alumbrado en Pardaleras; la urbanización de la calle del Aire en Villafranco; las reparaciones de aceras y servicio en vivienda de realojo en Cerro de Reyes y La Granadilla; la urbanización Camino de Santa Engracia, o la renovación de aceras en El Progreso.

Finalmente, se aprobaron además los expedientes de la urbanización y jardinería en calle Tomás Mapelli Brioso, y de la renovación de aceras en la Picuriña (calles Vicente García y Fernando Calvo).

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también permite el gasto destinado a Semana Santa de Badajoz 2009, por un importe de 18.956,29 euros, igual que el año anterior.

También se concede una subvención, de 5.000 euros, a la Asociación de Costaleros y Capataces San José para la Semana Santa de Badajoz 2009, y se aprobó la certificación de obra para la renovación de tuberías de abastecimiento de agua potable en la zona de Entrepuentes, ejecutada por la empresa Aqualia, S.A., por un importen total de 611.191,56 euros.

Así, se aprueba la propuesta de teniente de Alcalde de Consumo para la designación de José Antonio Chueca Polo como presidente de la Junta Arbitral de Consumo Municipal, y se aprobó la adquisición de productos farmacéuticos, por 5.000 euros, a la empresa Oxidoc, la misma empresa que realizará el mantenimiento y conservación de equipos médicos, por 6.000 euros.