La delgada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, fue nombrada ayer socia de honor de Aprosuba 3 por su colaboración "altruista y desinteresada" con la asociación, según destacó su presidente, Manuel López Risco. En el mismo acto, recibió esta distinción a título póstumo Angel Montes, miembro de la primera junta directiva de Aprosuba 3.

"Nunca he sido ni voy a ser jamás recompensada tan bien y tan sobradamente por cumplir mi trabajo", declaró Carmen Pereira tras recibir la placa que la acreditaba como socia de honor. La delegada del Gobierno añadió que para ella era un "privilegio" formar parte de la familia de Aprosuba 3 por muchas razones, especialmente, porque se trata de una distinción que le conceden unos padres que "hace 35 años se vieron solos y que no estuvieron dispuestos a resignarse y buscaron para sus hijos los mismos derechos que tenían el resto de los ciudadanos", afirmó.

Manuel López Risco señaló que esta distinción se entregaba a una "amiga" de Aprosuba 3, colectivo al que siempre ha apoyado de forma "callada y muy eficaz", destacó.

También la viuda de Angel Montes, María Cabrera, quiso recordar los inicios de la asociación tras recoger la placa en nombre de su marido. "Peleamos muchísimo y gracias a Dios le hemos visto recompensado con lo que tenemos ahora", dijo.

La entrega de las distinciones se realizó aprovechando la celebración del día del socio y de la familia en la residencia San Javier de Las Vaguadas, que reunió a socios y amigos en una jornada de convivencia.