Aprosuba es una entidad que suele recibir ayuda de otros y ahora tenemos la oportunidad de ser nosotros quienes demos a los demás", manifestó Antonio Moralo Gudiño, educador y coordinador del centro de día que tiene la asociación en Las Vaguadas. Y lo hizo con motivo de la entrega a la Asociación Grupo Joven de Suerte de Saavedra, con el que colaboran desde hace seis años, de una escultura realizada en papel reciclado a tamaño humano, del logo que lucen en sus atuendos y elementos de trabajo, una tortuga en patinete.

Al acto de entrega asistieron los miembros del grupo Joven, con su coordinador, Gregorio Estévez, que la recibió en nombre del colectivo, junto con la también coordinadora, Paloma Castaño, que trabaja con La Vereda Extremeña en el tratamiento de ropa en un taller que da empleo a mujeres al barrio, así como el alcalde, Francisco Javier Fragoso; la concejala de Servicios Sociales, Gómez de la Peña; el presidente de Aprosuba, José Manuel Muñoz --que no intervino, mas felicitó a los participantes--; y miembros del centro de día.

Todo surgió cuando el Grupo Joven pidió a Aprosuba que le hiciera una reproducción en tres dimensiones y a gran tamaño de su emblema, para colocarla como mascota y enseña en el campamento que tienen en la Ribera de Zapordiel, en Gredos. En él cerrará la asociación el programa de actividades del curso llevando a 135 niños de su barrio, del 2 al 11 de agosto. Tanto Esteve como Castaño agradecieron el regalo y alabaron el trabajo realizado, "una verdadera obra de arte", manifestaron.

Fragoso felicitó a todos los que intervinieron en el proyecto, al grupo Joven, al que agradeció y reconoció "la labor que realizáis en un barrio con muchas necesidades y con el campamento que hacéis realidad para finalizar las actividades", y valoró que "aquí el mundo da la vuelta al ciclo completo; un colectivo que recibe ayuda aporta su trabajo para hacer esta obra de arte, un colectivo que recibe y que da", dijo.