La comisión municipal de Urbanismo aprobó ayer la ejecución del plan parcial SUM 2 que se desarrollará en los terrenos que hay entre la carretera de Valverde, La Banasta y la avenida Jaime Montero de Espinosa, donde se construirán 1.293 viviendas, el 25% de ellas serán de protección oficial. Este plan parcial se pasará a pleno para su aprobación, según anunció ayer la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

Por esta comisión también pasó el expediente de calificación urbanística para la ampliación de la industria conservera de vegetales Agraz, ubicada en el punto kilométrico 390 de la Nacional V, junto a la pedanía de Villafranco del Guadiana.

Se vió además el expediente de calificación urbanística para la construcción de una planta de tratamiento de áridos en el polígono 144, parcela quinta, del Rincón de Caya.

Cristina Herrera anunció que a mediados de enero se llevará a pleno el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) después de que hoy acaba el plazo para presentar alegaciones a las modificaciones estructurales realizadas por la Junta de Extremadura. Hasta ayer por la mañana sólo se habían presentado dos alegaciones, ninguna del PSOE, que anunció que presentaría alguna, aunque tiene hasta hoy de plazo para hacerlo.

La titular de Urbanismo recordó que el ayuntamiento no aceptará ninguna alegación que contradiga las indicaciones de la Junta y manifestó que espera que el PGOU pueda estar definitivamente aprobado antes de que de acabe la presente legislatura.