El pleno municipal aprobó ayer, con la oposición de los grupos socialista y de IU, la adjudicación del concurso para la concesión de la obra pública consistente en la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Conquistadores a la empresa Mesas del Río.

De la intervención en este punto se encargó la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, y no el responsable de Hacienda y Patrimonio, Nicasio Monterde, a pesar de ser ese punto uno de los asuntos que iban en el grupo de de su área. La cosa no trascendió más, a pesar de ser conocida la diferencia de opinión de Monterde respecto de la decisión que se aprobó.

El socialista José Luis Zarapico y Manuel Sosa, de IU, preguntaron por la tardanza de llevar este asunto al pleno.

Zarapico justificó la negativa de su grupo en las dudas sobre que el proyecto cumpla las normas de seguridad y de protección de incendios, por lo que pidió la retirada del expediente. Sosa recordó que hace un año él anunció quién sería el ganador del concurso y habló de "posibles sombras".

Tras manifestar Herrera que se han seguido los criterios de los técnicos, los tres jefes de servicio que hicieron las valoraciones "con total transparencia". intervino el alcalde, Miguel Celdrán, para decirle a Sosa que "si sospecha que los técnicos han actuado honradamente pero los políticos le han dado la vuelta a su decisión, vaya y denúncielo en el juzgado.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad varios puntos referidos a los bomberos, como modificaciones puntuales de la relación de puestos de trabajo, un acuerdo sindical y los nuevos organigrama y reglamento de régimen interno del cuerpo.

Por otro lado, el grupo popular rechazó con sus votos una moción del grupo socialista para la cesión completa y definitiva de la parcela que se necesita para la construcción de un colegio en Llera, a la que se sumó IU.