La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pliego de condiciones para sacar a concurso público la remodelación del Viejo Vivero, que se llevará a cabo con 4,8 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local.

Este proyecto contempla la construcción de un campo de fútbol con su graderío, pistas deportivas cubiertas y al aire libre de tenis, pádel, fútbol 7 y circuito perimetral para la práctica de atletismo, un gimnasio, un edificio administrativo, zonas verdes y vivienda para el conserje.

Además, se han aprobado los pliegos de otras 15 obras con cargo al fondo estatal que saldrán a concurso por el procedimiento que a cada una le corresponda.

El cerramiento del cementerio viejo es otra de las obras, así como la adaptación de pasos de peatones; bacheo; reforma de la sede de la Policía Local; arreglo de aceras en las calles Pantano de la Serena y Pantano de Cíjara y reparaciones en las plazas de Santa María de la Cabeza, Suerte de Saavedra, Conquistadores, Llera y Santo Domingo.

También se dio luz verde a la renovación del alumbrado en San Fernando y El Progreso; reparación de parques; mejora de la red de agua en la avenida Villanueva (entre Juan Pereda Pila y Conquistadores) y la construcción de tres bloques de nichos en el cementerio nuevo.