La Comisión de Hacienda aprobó ayer otra modificación del presupuesto del 2009 para recoger en él la subvención nominativa que el ayuntamiento concederá a la Asociación Deportiva del Cerro de Reyes, que ha ascendido a segunda división, por un importe de 150.000 euros.

Otro punto que se aprobó ayer fue una nueva aplicación para gestionar el inventario municipal, de tal forma que se podrán gestionar todos los bienes y derechos de la ciudad, no sólo aquello que tiene el ayuntamiento sino lo que vale, "algo que supone un avance importante porque hasta ahora era un registro estático en el que no aparecían los bienes valorados", según el concejal de Hacienda, Alberto Astorga. Esto facilitará la tarea a todos los servicios principales, pero fundamentalmente a Patrimonio, Urbanismo e Intervención.

Por otra parte, se aprobaron tres expedientes de Patrimonio y la cesión gratuita de suelo a la Junta de Extremadura para que construya el centro de salud de Suerte de Saavedra, para el que ya salió el concurso público para realizar las obras, al que han concurrido 20 empresas.