La apuesta extremeña por el fomento y la difusión del software libre llega a Buenos Aires. El diputado regional y secretario de Innovación del PSOE de Extremadura, César Ramos, ha participado esta semana en un encuentro con distintos medios de comunicación en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, en el que ha tenido la oportunidad de explicar la apuesta que la región hizo hace más de diez años en este sentido.

Durante su viaje, el diputado también ha mantenido una reunión con el decano de la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata, una de las más prestigiosas del país sudamericano, en el que comprobó que uno de los proyectos Lihuen que esta lleva a cabo se basó en sus inicios en el extremeño Linex .

Ramos ha impartido además una conferencia titulada Brecha Digital e Inclusión Social en el Senado de la Provincia de Buenos Aires acompañado por el senador Guido Carlotto, la subsecretaria de Política y Coordinación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, y Francisco Huertas, del Centro de Excelencia del Software Libre de la Junta de Extremadura. Antes de dicha conferencia, Ramos ha charlado con los extremeños que viven en la ciudad de La Plata, que han asistido al acto.

VISITA A LA EMBAJADA El socialista también ha visitado al embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, al que le ha hecho entrega de un Atlas de Extremadura --publicado recientemente por la Asamblea regional--. A dicha recepción le han acompañado, entre otros, el presidente de la Asociación Extremeña Argentina, Rafael Gómez.

Ya el próximo martes, Ramos participará en la mesa Inclusión Social, Educativa y Tecnológica de la I Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Buenos Aires. Una conferencia en la que también participarán personalidades como el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández. Ramos también tiene prevista una reunión con los responsables del programa Conectar Igualdad , que dotará a las escuelas argentinas de tres millones de portátiles.