Un operario encargado de recoger la recaudación de las cabinas telefónicas resultó herido ayer tras recibir un navajazo en una pierna y una paliza a manos de tres individuos que se lanzaron contra él para robarle siete cajetines con la recaudación de otras tantas cabinas que ya había retirado, según confirmó el jefe superior de Policía, Angel Galán.

El robo ocurrió en el barrio de Suerte de Saavedra a las 14.45 horas y fueron seguidos por varios vecinos. Los tres agresores estaban con un grupo más numeroso de personas en la calle Víctor Jara, a la altura del bloque 14, y se dirigieron al operario cuando lo vieron que se disponía a retirar el cajetín de una cabina.

Un testigo manifestó a este diario que vio como se abalanzaron sobre él, le dieron una paliza y uno de ellos le dio un pinchazo con una navaja en un pierna, para huir después con los cajetines robados por la calle Olof Palme.

La policía acudió al lugar del suceso y una ambulancia del 112 trasladó al herido a un hospital para tratar la herida que, según dicho testigo, no paraba de sangrar. Poco después se hizo cargo del caso la Brigada Judicial, que trabaja para identificar y detener a los autores.

Al cierre de esta edición, la víctima permanecía ingresada, pero su estado no revestía gravedad, según el SES.