La fachada de la iglesia de Santo Domingo ha sido apuntalada y vallada debido a la aparición de una enorme grieta en forma de ´y´ invertida sobre la puerta principal. Los técnicos de Patrimonio de la Junta de Extremadura, el ayuntamiento y el arzobispado, han visitado el templo y están estudiando cuál ha sido la causa y la forma en qué habrá que proceder para reparar la fachada sin que se vea afectado este templo del siglo XVI ubicado en pleno centro de la capital pacense.

El vicario general, Sebastián González, reconoció que la grieta "es alarmante", sin embargo no ha afectado a la actividad dentro del templo, al que se puede acceder por la puerta lateral. Según recordó, se ha vallado el entorno de la puerta principal por seguridad, con el fin de evitar que el desprendimiento de algún cascote pueda causar algún daño a los transeúntes.

En este templo se hizo un portón encima en el siglo XVII, y también se realizaron retoques posteriores, "por lo que parece que la base ha podido ceder, dando lugar a esta fisura", según el vicario general, quien reconoció que los técnicos lo están estudiando y aún no se han pronunciado, por ello tampoco se sabe el tiempo que llevará su reparación y el coste. "Dependiendo de la cuantía, tendremos que estudiar si se puede asumir por parte de la propia iglesia, con ayudas de los feligreses, o si tendremos que recurrir a la Consejería de Cultura o a un préstamo. Lo que sí tenemos claro es que hay urgencia en arreglarlo y queremos hacerlo lo antes posible", señaló.