La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer tres proyectos de obras que va a desarrollar la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, y que forman parte del plan de mejora de la red de saneamiento que se aprobó en pleno y que conllevó ampliar la concesión a la citada empresa.

Según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Monago, estas tres obras "importantes" se acometerán "en las próximas fechas", tal como ya anunció el concejal de Aguas, Nicasio Monterde, a este diario.

El primer proyecto se refiere a la obra de mejora de la red de saneamiento en la avenida de Colón, donde se van a instalar nuevos colectores de PVC, nuevos pozos de registro, acometidas, imbornales con sus arquetas, canalizaciones, conexiones, restitución del pavimento y también nuevo ensolado del paseo de la avenida de Colón. El importe de esta actuación se eleva a 381.857 euros.

DESBORDADOS La segunda obra consiste en la instalación de un nuevo colector de saneamiento en la calle Sebastián Montero de Espinosa (Antonio Domínguez) y adyacentes. El colector actual tiene una sección insuficiente y cada vez que llueve con intensidad causa problemas. Este tramo de colector se sustituirá por uno de mayor sección, también de PVC y nuevas acometidas e imbornales. El presupuesto de esta obra es de 312.118 euros.

Por último, la tercera gran obra afecta a la N-V, en el entorno de las Quinientas viviendas de San Roque, en la confluencia de las calles Ramón Salas Terrón y José Carrillo Díaz, donde existe un pozo de registro de saneamiento que se desborda cada vez que llueve con intensidad. Se instalará un nuevo colector con sus acometidas, imbornales y pozos de registro. El importe de esta actuación supera los 115.400 euros.