La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz Aqualia alerta de llamadas que cuestionan la calidad del agua en la ciudad para "vender purificadores".

Según informa la agencia Europa Press, Aqualia informa que se han detectado llamadas a domicilios, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, conciertan una visita con el fin de realizar análisis de agua en el interior de dichos domicilios particulares.

De igual forma, varios vecinos alertan de llamadas a sus domicilios en las que una supuesta empresa les indica la necesidad de comprar purificadores de agua para sus grifos.

Aqualia aclara que en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales y que el posible uso de su nombre para esta actividad constituye una actividad ilícita tipificada en el Código Penal, según ha informado en nota de prensa.

La actuación "irresponsable" de estas personas ha sembrado en los vecinos afectados la "intranquilidad" acerca de la calidad del agua que consumen, tanto del grifo como embotellada.

"Aqualia, en su compromiso de calidad, analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas", remarca.

De esta forma, la empresa transmite su confianza en la calidad del agua que se distribuye en Badajoz, como se atestigua en las más de 15.200 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, "todas ellas con resultado satisfactorio y apto" para el consumo humano como establece el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Como prueba de ello, Aqualia tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza, en sus oficinas situadas en la calle Donoso Cortés, 6.

Así mismo, para cualquier consulta, pueden llamar al Centro de Atención al cliente de Aqualia Aqualia Contact 902 23 60 23. Estos datos de calidad del agua también pueden ser consultados en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es