El Ayuntamiento de Badajoz ampliará la concesión del servicio municipal de agua a Aqualia por un periodo de tiempo y a cambio la empresa realizará los trabajos de reparación de los puntos más conflictivos de la red de saneamiento de la ciudad.

El acuerdo será adoptado hoy en la reunión de la Comisión de Hacienda y se aprobará en el pleno del ayuntamiento, convocado para el viernes de la próxima semana. De esta manera, estas obras, que con urgencia necesitan la red del subsuelo, serán realizadas por la empresa y no le supondrán coste alguno a la corporación.

El acuerdo fue avanzado ayer por Jesús Rodríguez Sevilla, que acaba de ser nombrado nuevo director de la delegación de Aqualia en Extremadura. Rodríguez Sevilla solo concretó que una vez que pase por pleno la aprobación del plan de saneamiento empezarán a planificar las obras para intentar atender las zonas más conflictivas o problemáticas de la ciudad, sobre todo en invierno, para posteriormente sacar los proyectos constructivos y poder iniciar alguno de los trabajos después del verano.

PROCEDENCIA Jesús Rodríguez Sevilla procede de Madrid, donde ha pasado por otras dos empresas siempre relacionadas con el agua, en construcción y gestión. Lleva siete años en Fomento de Construcciones y Contratas y se ha incorporado hace una semana a su nuevo cargo, en sustitución de Francisco Jiménez, al que han trasladado a Chequia.

El nuevo director expresó ayer su interés en que las relaciones con el ayuntamiento pacense sigan siendo "tan fluidas" como hasta ahora y "tener proximidad con la Administración".

En relación al uso racional del agua, como bien público, Jesús Rodríguez, mencionó que hay que continuar con campañas de concienciación "para saber valorar en la medida correcta el valor y el precio del agua".

En este sentido, Rodríguez Sevilla apuntó que si se compara el precio del agua que se está pagando en España con el del centro de Europa es bastante bajo, ya que su valor medio está en torno a 1,3 euros el metro cúbico o 1,5. Aún es más inferior en Badajoz, donde se está pagando 1,2 euros, pero lo que le puede repercutir al ciudadano está en 1 euro el metro cúbico, "un precio bastante bueno", señaló.