Aqualia, concesionaria de la gestión del agua en Badajoz, cortará el agua el próximo martes día 8 de ocho de la mañana a diez de la noche, en los barrios de la parte derecha de la antigua N-V a su paso por la ciudad, debido a las obras de mejora que llevan a cabo en la red de abastecimiento de agua potable, y en concreto por la renovación de la valvulería de la misma, según ha anunciado la propia empresa.

Los barrios afectados serán La Paz, María Auxiliadora, Valdepasillas, Llera, Antonio Domínguez, Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra y Cerro San Miguel. Con esta obra quedará totalmente mallada la línea de esa arteria, que abastece casi al 50% de la ciudad. La obra se realiza en la avenida de Antonio Masa Campos, que carece de válvulas de corte. Para prevenir suspensiones de suministro en caso de rotura, se ha previsto la colocación de dos válvulas de cortes. Se instalará una ´T´ de acero inoxidable y dos válvulas mariposa en las confluencias con avenida de Perú y María Auxiliadora.

Aqualia persigue con estas actuaciones, enmarcadas dentro de los trabajos de optimización de la red, reiterar su compromiso de mejora continuada.