La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia, inicia hoy la limpieza aljibes en cuatro poblados y m mañana obras de mejora en el puente de la Universidad, en Badajoz, que pueden afectar al suministro y que requiere cortar al tráfico un carril.

De 14 al 17 desarrollará un plan de limpieza y desinfección de los aljibes de Gévora, Alcazaba, Villafranco del Guadiana y Alvarado. Así, Aqualia cumple el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento y cumple el Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la Comunidad Extremeña.

Los trabajos de mantenimiento se ejecutarán hoy en Gévora; mañana en Alcazaba; el 16 en el de Villafranco y el 17 en Alvarado, de 8.00 a 16.00 horas y puede haber alteraciones en el suministro, como bajadas de presión y en momentos puntuales la suspensión del suministro.

La empresa aconseja a los ciudadanos que no dejen grifos abiertos para evitar posibles pérdidas innecesarias, así como incidencias en la instalaciones interiores cuando se restablezca el servicio. También que no utilicen electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.