+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SERVICIO DE AGUA

Aqualia limpia 19.500 imbornales en lo que va de año

 

REDACCIÓN BADAJOZ
29/11/2019

La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Badajoz, Aqualia, realiza durante todo el año labores de limpieza de imbornales, pero todos los años desde septiembre en adelante lleva a cabo un plan de choque para actuar sobre aquellos imbornales que pueden causar mayores inconvenientes.

En todo lo que va de año de año, la empresa ha limpiado más de 19.500 imbornales y ha extraído 215.000 kilos de residuos. La alta intensidad de las lluvias caídas ha provocado en los primeros momentos el colapso de la red de alcantarillado en algunas zonas, evitando la evacuación rápida del agua hasta que disminuyó la intensidad de la lluvia.

Según la empresa, la formación de balsas en puntos concretos se solucionaron rápidamente quitando las rejillas. Y destacó en un comunicado que «la extensa red mixta de alcantarillado de la ciudad de Badajoz, de más de 500 kilómetros de longitud, no ha sufrido inconvenientes de gran consideración y que la depuradora de aguas residuales (EDAR) ha tratado más del doble del agua habitual en este período, evitando vertidos de agua al río sin depurar.