La concesionaria Aqualia acometerá el martes la limpieza del depósito de las Vaguadas, en Badajoz, con el objetivo de garantizar la calidad del agua suministrada y en cumplimiento del Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de Extremadura".

Para poder realizar estos trabajos, la compañía se verá obligada a interrumpir temporalmente el suministro en la zona alta de la urbanización.

Estos trabajos de limpieza pueden producir alteraciones en el suministro como bajadas de presión y en momentos puntuales la suspensión temporal, en la zona comprendida entre las calles Cañada Sancha Brava, Parque de las Cañadas, Sierra de Montánchez y Parque de Covadonga

Concretamente, estas incidencias se producirán desde las 8.00 hasta las 16.00 horas del próximo martes.

Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, en cumplimiento del Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de Extremadura".

De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad de los 1,65 millones de litros de agua almacenada que es posteriormente distribuida a los vecinos.

Aqualia aconseja a los ciudadanos vigilar que durante el horario de suspensión del suministro no deje abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua y una vez restablecida la normalidad del servicio, dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.