La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia, llevará a cabo una limpieza de los depósitos de cada una de las ocho pedanías de la ciudad de Badajoz, durante el presente mes de octubre, con el fin de «garantizar la calidad en el consumo», según señala en un comunicado.

Avisa Aqualia a los vecinos de que estos trabajos «pueden producir alteraciones en el suministro, como bajadas de presión y en momentos puntuales la suspensión temporal del mismo».

Los trabajos se llevarán a cabo entre mañana y el 18 de octubre, desde las 7.00 hasta las 16.00 horas en cada jornada de trabajo en cada una de las pedanías.

El calendario de actuaciones señala que mañana, lunes 3, trabajarán en Valdebótoa; el 4 en Gévora; el 5 en Sagrajas; y el 6 en Novelda.

En una segunda fase, las labores de limpieza se retomarán el día 13 en el poblado de Balboa; el 14 en Villafranco del Guadiana; el 17 en el barrio de El Corazón de Jesús; y el 18, en Alvarado.

Con este calendario, la empresa cumple el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de agua, conforme al Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, y con el Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de consumo de la Comunidad Extremeña. Así, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada, que se distribuye a los vecinos.

Aqualia aconseja que los días señalados no dejen abierto ningún grifo para evitar pérdidas de agua; que no utilicen lavadoras o lavavajillas para evitar incidencias en las instalaciones. Y una vez restablecido el servicio, dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el arrastre de impurezas.