María Gallardo, del colegio De Gabriel de Gévora, Carmén Inés Pérez, del Arias Montano, Paula Tojeiro, de Los Glacis, Hugo Zamora, del Juventud, y Diego Domínguez, del Virgen de Guadalupe, han sido los ganadores en Badajoz del Concurso Internacional de Dibujo Infantil convocado por el ayuntamiento y Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua, que se centraba en la depuración.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el director de Aqualia en Badajoz, Francisco Blanco, y el concejal de Aguas, Francisco Javier Gutiérrez, hicieron entrega de los regalos (una cámara de fotos acuática) a los ganadores, que acudieron al salón de plenos junto a compañeros de clase y profesores.

Fragoso recordó a todos la importancia de no malgastar el agua y la necesidad de que los más pequeños también contribuyan a la defensa del medio ambiente. Asimismo, emplazó a los escolares a participar en la nueva convocatoria de este certamen, que dará protagonismo al trabajo diario que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo.