La empresa concesionaria del servicio del agua en Badajoz, Aqualia, va a acometer como una aportación a la ciudad la remodelación y recuperación del parque de las Viudas, situado junto a Puerta Palmas, a la derecha. El proyecto, que tiene un importe de 79.700 euros, incluye la instalación de una fuente central con iluminación nocturna, nuevas farolas, bancos y papeleras y tratamiento completo de limpieza. El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, señaló que con esta actuación "se gana un parque para la ciudad" pues este espacio tendrá un nuevo tratamiento.

Ayer también se aprobaron dos proyectos del plan director de saneamiento: el de sustitución de la red de abastecimiento entre el puente de Palmas y el de la Universidad por 611.000 euros y un nuevo colector en la margen izquierda del Calamón por 749.900 euros.

La Junta de Gobierno Local acordó asimismo 200.000 euros para la plataforma única de la calle Francisco Pizarro y la confluencia con la plaza López de Ayala y 143.000 euros para instalar toldos en el Casco Antiguo.

También se aprobó un plan de márketing turístico para la ciudad, que se adjudica a Consulting y Gestión por 18.000 euros, por una ampliación del Plan de Dinamización Turística.