Un equipo de técnicos y operarios de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Badajoz, Aqualia, realiza los trabajos de mantenimiento en la red de transporte de agua que anunció y que se iniciaron el pasado martes, día 15 de enero, en el puente de la Universidad.

Los técnicos trabajan en la colocación de piezas especiales, sustituyendo tramos de la antigua tubería, por otros nuevos en forma de codo, de gran tamaño y de 600 milímetros de diámetro. Los trabajadores instalan las piezas con la ayuda de dos grúas que se encuentran en el carril de la derecha, más cercano a la acera, en sentido al centro urbano, en el puente de la Universidad, por lo que dicho carril permanece cortado al tráfico.

Se trata de un trabajo muy laborioso, según la propia empresa, dadas las características de los tramos de tubería que deben mover las grúas e instalar los técnicos con medios y métodos de gran precisión. La tubería en la que se interviene es de transporte y a través de ella se lleva el agua limpia desde la estación potabilizadora de Santa Engracia hasta los depósitos del cerro del Bote, en Las Vaguadas.