La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz, Aqualia, realiza actuaciones de forma constante para evitar que se produzcan problemas por efecto de las fuertes lluvias en la ciudad, como los que ha llevado a cabo en días pasados, para la extracción de balsas de agua, o revisión de colectores, entre otras.

Aqualia, según datos facilitados por la propia empresa, revisa dentro de un plan de limpieza un total de 20.500 imbornales al año, lo que supone una media de 96 cada día.

Debido a los fuertes lluvias de los últimos días, Aqualia refuerza estos trabajos con actuaciones extraordinarias en el Casco Antiguo y centro, carretera de Olivenza, Gévora, Cerro de reyes, Las Vaguadas y otros puntos de la ciudad.

También ha intensificado la revisión de colectores en los lugares donde se suelen formar balsas de agua, como las calles Faisán, Junco, Del Sol, Gurugú, Francisco Guerra, La Paloma, Las Moreras o San Onofre. Del mimo modo, actúa en Antonio Masa, Sinforiano Madroñero, Jalifa, Felipe Checa, Pérez Carrascosa y Sagrajas.

Aqualia recuerda a los vecinos que deben concienciarse con el buen uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos, al tiempo que invita a la ciudadanía a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.