Tras Anomia, coproducción con el Centro Dramático Nacional y candidata a dos Premios Max en 2014 (Mejor Autoría Teatral y Mejor Empresa de Artes Escénicas), y En Familia, comedia contemporánea estrenada en el Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz en 2015, Eugenio Amaya se adentra en el espinoso mundo de las herencias familiares y la codicia desbocada, con La torre, que dirige Jorge Moraga. Ambos presentaron ayer el montaje en el teatro López de Ayala, con el director de éste, Miguel Murillo, y los actores Quino Díez y Cándido Gómez.

Jorge Moraga. ayudante de dirección con Aran Dramática en Anomia, Coriolano (coproducción con el Festival de Mérida en 2014) y En Familia, dirige esta crítica ácida de nuestra sociedad que, en clave de humor agridulce, narra la relación de desconfianza entre dos personajes de personalidades opuestas que se necesitan y se repelen, simultáneamente, explicaron.

Quino Díez (candidato a los Premios Max 2015 como Mejor Actor de Reparto por Coriolano) y Cándido Gómez, receptor de excelentes críticas por su trabajo en Anomia, escenifican un vibrante duelo actoral en un espacio escénico diseñado por Claudio Martín. Habrá un preestreno el día 11 a las 21.00, en el Cine Las Vegas, de Villanueva de la Serena, y el estreno en Badajoz, el 15, a las 21,00, en el López. Las entradas son a 8 y 10 euros, y con el carnet joven, parados y pensionistas, a 5 euros. H