Los niños pacenses tienen desde ayer, y hasta el 27 de agosto, una cita matinal con el entretenimiento en el parque de Castelar. En este espacio se podrán perder entre los 66 talleres que el programa de ocio Vive el verano en Badajoz oferta en esta nueva edición: manualidades, deporte, animación...

Estas actividades, que la Concejalía de Juventud pone en marcha con 130.00 euros de presupuesto, son una alternativa de ocio para aquellos niños de entre 3 y 14 años que pasen el verano en la ciudad.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quiso acompañar ayer a los primeros participantes de los talleres visitando por la mañana el parque de Castelar. Según dijo, estas actividades tienen como objetivo que los niños pasen las mañanas estivales de manera entretenida, aunque también valoró el factor educativo de los talleres.

Tras recorrer algunas casetas, Celdrán mostró su satisfacción porque año tras año las propuestas de Vive el verano sean tan bien recibidas por niños y padres. Aunque reconoció que el espacio no permite ampliar el número de actividades, consideró que esta zona verde es el lugar más idóneo para esta iniciativa, por ser un sitio céntrico y con mucha sombra.

Este año, los pequeños encontrarán novedades en Castelar, aunque también podrán disfrutar de actividades más tradicionales que ya conocen de anteriores ediciones. Entre los nuevos talleres, se encuentra el de breakdance , que desde hace tres años no se celebraba, según su monitor, Pedro Trejo.

Todos los días a los talleres se sumarán las actuaciones teatrales (12.00 horas). La música también tendrá un especial protagonismo en las mañanas del verano con el taller de karaoke, aunque para ello haya que vencer la timidez. "A los niños le davergüenza al principio, pero luego se animan y los padres hacen hasta los coros", contó su monitor, Ismael Rodríguez.

"Los niños vienen antes de que empiecen las actividades. Desde las 10.30 horas teníamos un grupo de niñas sentadas esperando", apuntó Cándida Retamar, monitora de la Asociación de Ciencias Ambientales de Extremadura.

Si los niños esperan con entusiasmo el inicio de los talleres, no lo hacen con menos los padres y abuelos. José Prudencio junto y su mujer acompañan cada verano a sus nietos de 4 y 7 años a este parque para que realicen manualidades. "Llevamos viniendo 3 años, a mi nieta le encanta hacer cosas de estas", comentó. También Rosa María Fernández, madre de dos niños, destacó la organización de los talleres. "Venimos todos los años y todos los días porque los niños se divierten mucho", señaló.

El año pasado, los talleres de Castelar recibieron más de 30.000 visitas.