+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ha habido quejas de amigos de badajoz, la cívica y ciudadanos

Los árboles plantados junto a la muralla serán retirados

Ávila reprocha a Ecologistas en Acción que no pidiera autorización. El concejal de Medio Ambiente da la orden de trasplantarlos

 

Árboles plantados el sábado junto a la muralla abaluartada. - S. GARCÍA

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, mandó ayer retirar todos los arboles plantados junto a la muralla en el parque de la Legión el sábado por numerosas familias, en una convocatoria de Ecologistas en Acción.

El mismo sábado, la Asociación Amigos de Badajoz y la Cívica protestaron por esta actividad, que consideraron un atentado contra el patrimonio, dado que la muralla abaluartada de Badajoz es un Bien de Interés Cultural (BIC). A esta denuncia se sumó ayer la portavoz municipal de Ciudadanos, Julia Timón. Según sus datos, se han sembrado más de un centenar de plantones de diferentes especies, lo que supone «haber tenido que remover no solo tierra, sino piedras de un espacio protegido».

A este respecto, Ávila manifestó estar en sintonía con estas denuncias, pues «está claro» que para realizar una actividad en una propiedad ajena se requiere permiso del propietario, en este caso del ayuntamiento. Argumentó además que es «un contrasentido», pues el servicio municipal está quitando la vegetación y el arbolado existente junto a la muralla. Ávila confirmó que el sábado la policía local ya avisó a los convocantes de que no podían plantar árboles allí y él mandó ayer retirarlos y trasplantarlos en el vivero municipal.