El cantaor onubense Arcángel encabeza el cartel del XII Festival Flamenco Porrina de Badajoz, que se celebrará el próximo 8 de junio (21.00 horas) en el palacio de congresos. El artista, una de las principales figuras del momento, actuará acompañado a la guitarra por Miguel Angel Cortés.

Con Arcángel compartirán escenario la joven cantaora de Herrera del Duque Celia Romero, premiada con la Lámpara Minera, a quien acompañará el guitarrista pacense Francis Pinto, y el bailaor extremeño Jesús Ortega con su grupo.

El diputado de Cultura, Miguel Ruiz, presentó ayer la duodécima edición del festival, acompañado por el director de este área, Francisco Muñoz, y Jorge Montero de Espinosa, vicepresidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, que organiza la cita junto a la institución provincial.

Parte de la recaudación del festival se destina a becas de formación que, en esta ocasión, se concederán a cantaores. Un jurado elegirá a los becados entre una veintena de aspirantes y los dos mejores recibirán una beca de 2.500 euros para continuar su formación en Sevilla.

Las entradas para el festival, con un presupuesto que ronda los 12.000 euros, se podrán a la venta el 1 de junio en la taquilla del teatro López de Ayala a un precio de 10 euros. El día del espectáculo se podrán adquirir en el palacio de congresos.