La Audiencia Provincial de Badajoz ha sobreseído y archivado la querella penal presentada por una opositora contra el tribunal que la examinó para ocupar una plaza de auxiliar de administrativo en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS).

La mujer denunció que se había manipulado el disquete donde se encontraba una parte de su examen, sin embargo, la sección primera de la Audiencia Provincial entiende, después del practicar las pruebas pertinentes, que no se puede determinar la manipulación informática del examen. El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Monago, dio a conocer ayer este auto judicial, que, según dijo, "es muy importante para el ayuntamiento".

No obstante, el proceso seguirá en el contencioso administrativo, que se paralizó porque la denunciante recurrió a la vía penal. Monago aseguró que esta sentencia "es muy importante porque se cuestionó la labor honrada, honesta y ajustada a derecho del tribunal". Por ello, los servicios jurídicos municipales estudian, según el concejal, pedir responsabilidades a esta persona, que actualmente trabaja en el ayuntamiento, por el daño causado al tribunal, al que se acusó de prevaricación, falso testimonio e infidelidad en la custodia de documentos.