El auto de archivo de la denuncia por presunta agresión sexual a dos niñas, alumnas de Educación Infantil del colegio Los Glacis, ya es firme al no haberse recurrido por la parte denunciante. Ayer concluyó el plazo para la presentación del recurso al que había lugar, según la resolución judicial de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz, que ha investigado el caso y exculpado a un profesor del centro, que fue suspendido de forma cautelar por la Administración educativa al poco de tener noticia de la denuncia.

La firmeza del auto fue confirmada a última hora de la mañana por fuentes del propio juzgado. Una profesora del colegio Los Glacis manifestó que el día antes se había celebrado una reunión informal del profesorado, que aún no ha convocado el claustro que anunciaron algunos de sus miembros, y que esperaban a conocer si finalmente el fallo judicial era recurrido o no.

El presidente de la Junta de Personal Docente, Manuel Pascual, que se enteró de la noticia por este diario, expresó su satisfacción y confirmó que se celebrará una reunión de la comisión permanente para estudiar la nueva situación, así como que apoyarán la decisión que adopte el profesor en el futuro.

Por otro lado, el PP anunció que pedirá explicaciones y exigirá responsabilidades en el caso de que se demuestre que la Junta actuó "con precipitación" con el profesor de Los Glacis de Badajoz, informa Europa Press. Su portavoz consideró que la separación del profesor de sus clases "es un procedimiento excepcional". La secretaria general de la Consejería de Educación, Elisa Cortés, aseveró que se decidirá cómo actuar una vez que se sepa si hay recurso. Una vez que se supo, se pidió información y no hubo respuesta.