Tres horas tuvieron que emplear los bomberos para sofocar el incendio que se originó sobre las tres de la tarde de ayer en una de las salas de la planta superior de los antiguos multicines Puente Real. Las llamas se extendieron con rapidez por la estancia, afectando a la moqueta y los asientos, según confirmó el jefe de guardia del parque, Ramón Chaparro. Al lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos y las policías Local y Nacional.

Los bomberos recibieron numerosas llamadas de vecinos alertados por la gran columna de humo que salía del edificio, en el que ya no queda ningún negocio. Aunque cuando los efectivos del parque llegaron al inmueble no había nadie en el interior, todo parece indicar que el fuego fue provocado, porque aunque está precintado, los accesos están forzados.

No es la primera vez que se produce un incendio en este inmueble, donde está previsto que se ubique en el futuro la Factoría Joven.

EN RAFAEL LUCENQUI Por otra parte, los bomberos acudieron ayer por la mañana al bloque de pisos de la calle Rafael Lucenqui, donde el viernes por la tarde se desató un incendio en el que resultaron intoxicados cinco vecinos. Dos familias, la del piso donde se iniciaron las llamas y la de la vivienda contigua, no han podido regresar a sus viviendas, muy afectadas por el fuego. La niña y la mujer que permanecían en observación a última hora del viernes ya han sido dadas de alta, según informó el SES.