Los bomberos tuvieron que intervenir ayer por la tarde para sofocar el incendio de un vehículo que se encontraba en el interior de una nave de la carretera de Madrid. Las instalaciones donde estaba el coche están en desuso y se ubican detrás de una fábrica de materiales de construcción y junto a un parque de ocio infantil.

Según explicaron fuentes del parque municipal de bomberos, el turismo incendiado estaba totalmente desguazado y se sospecha que puede haber sido robado y que el autor o autores le prendieron fuego después para eliminar cualquier rastro. La Policía Nacional estaba investigando la posible sustracción de este vehículo, del que no se localizó la matrícula.

El fuego se inició sobre las 16.40 horas y fue sofocado sin complicaciones por los efectivos del parque. Las llamas solo afectaron al vehículo y no provocaron daños en la nave.

FUEGO DE PASTOS Por otro lado, los bomberos del parque municipal acudieron ayer por la mañana a un incendio de pastos que se originó en el camino de Santa Engracia. Las llamas comenzaron sobre las 9.30 horas y, afortunadamente, se pudo atajar antes de que el fuego se aproximase a las viviendas que hay en las inmediaciones, en la parte trasera de la barriada del Gurugú. El fuego se dio por extinguido hora y media después.

La jornada de ayer estaban de guardia ocho bomberos, dos por debajo de lo que marca el Reglamento Interno de este servicio, y uno de ellos estaba a cargo de la central de comunicaciones, pues no había ningún operador trabajando en el turno.