Los bomberos sofocaron ayer, a la una de la tarde, un fuego en una vivienda situada en la calle Primitivo Leal, número 1, de San Fernando, producido por un fallo en un transformador eléctrico de la vivienda.

El inquilino que se encontraba en esos momentos en el piso, una segunda planta, se protegía del humo en el balcón cuando llegaron los bomberos. No fue necesario evacuar a ningún vecino.

La vivienda se vio afectada en su totalidad por acumulación de humo, sin embargo el fuego sólo afectó al pasillo donde estaba el cuadro eléctrico.

A requerimiento de la Policía Nacional, los bomberos tuvieron también que rescatar sobre las 12.23 horas una moto del río Guadiana, en el camino viejo de San Vicente a la altura de Muebles San Blas.

Por otra parte, el bombero que el sábado resultó herido en un hombro al caer de una primera planta cuando trabajaba en la extinción de un fuego en una vivienda abandonada, se recupera de la fractura de hombro por la que fue intervenido en el hospital Infanta Cristina.

El herido apagaba un fuego en una de las casas de la riada de la calle Rigoberta Menchú (Cerro de Reyes) que están clausuradas, pero alguien había hecho un butrón para ocuparla, aunque en el momento no había nadie en el interior.