Dos vagones de tren cargados de pasta de papel ardieron ayer a 800 metros de la estación de ferrocarril de Badajoz en dirección a Portugal.

El incendio comenzó después de las 20.30 horas en dos vagones de un convoy estacionado en la capital pacense desde hace varios días. Los bomberos fueron avisados cuando regresaban al parque de prestar guardia en la nave que ardió en El Nevero el pasado sábado.

Los bomberos (ocho trabajadores y tres vehículos de autobomba) separaron los dos vagones afectados del resto del tren para evitar que se extendiera el fuego, cuyo origen se desconoce, dado que los vagones estaban completamente cerrados. Ante la dificultad de sofocar el fuego con agua, al cierre de esta edición, aguardaban aún a que terminará de arder el papel. Según supo este periódico, una máquina tractora de tren procedente de Cáceres separó los dos vagones incendiados.

Por otra parte, la Cooperativa San Rafael, propietaria del cash del grupo Alsara cuya nave de 5.000 metros cuadrados repleta de mercancías perdió en un voraz incendio, se encuentra a la espera de que se apaguen las brasas, que ayer continuaban vivas, para tomar las decisiones pertinentes conforme a la situación actual, con unas pérdidas que aún no han sido cuantificadas con exactitud, pero que se consideran millonarias.

Rafael Soro, un directivo responsable de las plataformas de la cooperativa, dijo ayer a este diario: "Estamos trabajando para mantener la actividad tal y como la teníamos antes. Nosotros vivimos de esto, y si es verdad que nos ayudan, como ha dicho el ayuntamiento y otras instancias, abriremos en cuanto sea posible". Preguntado sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo, 33 en la nave incendiada, Rafael Soro afirmó que la intención del grupo es conservarlos y recuperar la actividad.