El Area de Salud de Badajoz estrena una página web "útil y accesible , según destacó ayer su gerente, Carlos Gómez, durante su presentación oficial. Este espacio (www.areasaludbadajoz.com ) en la red nace con la vocación de atender las necesidades de información de los usuarios de los servicios sanitarios, pero también de los profesionales de todos los departamentos.

La nueva web, que ha supuesto un desembolso de 30.000 euros y sustituye a una ya "obsoleta", ha sido diseñada por la empresa Ramón y Castaño Diseño y en su construcción ha participado un equipo formado por nueve profesionales del área de salud, coordinados por Matilde de la Cruz Solís, que han aportado los contenidos. Según explicó uno de los diseñadores, Alonso Ramón, la página se caracteriza por su "sencillez, usabilidad y gran cantidad de información". Destacó además que es completamente accesible para las personas con discapacidad.

Aunque la web no es interactiva, sí permite que los internautas se descarguen solicitudes comunes y guías en PDF y no se descarta que en un futuro pueda contar con foros.

COLABORACION Carlos Gómez resaltó que esta web ofrece una imagen "uniforme" de todos los recursos de los que dispone el Area de Salud de Badajoz, de manera que los centros hospitalarios, el Infanta Cristina y el Perpetuo Socorro, y los centros de atención primaria y especializada tendrán una imagen corporativa única en la red. Asimismo, el gerente mostró su compromiso de que se actualizará de forma continua y explicó que se nombrarán distintos responsables para que se encarguen de recoger las informaciones que los profesionales de los diferentes departamentos sugieran, quienes ayudarán a "enriquecer" sus contenidos.

Por su parte, la coordinadora de la web señaló que no tiene conocimiento de que otro área de salud de España cuente con una web tan "puntera" que recoja todos los servicios y profesionales de su competencia. Matilde de la Cruz Solís detalló que los pacientes podrán encontrar información sobre los ingresos, el acceso de las familias, la estancia en los hospitales, con qué servicios cuenta cada centro de salud, las prestaciones complementarias del complejo hospitalario o sobre la residencia de familiares, entre otros.

Asimismo, los profesionales podrán acceder a reglamentos, la legislación vigente o artículos de investigación, entre otros. Además, habrá una sección dedicada a noticias y otra agenda donde se podrán publicitar los acontecimientos de interés.