El Museo Arqueológico de Badajoz ha renovado al completo su cartelería actualizando su diseño y contenidos, que no se había cambiado desde su reinauguración en su sede actual hace hoy 25 años. La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, presentó ayer la nueva cartelería acompañada por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el director del museo, Guillermo Kurtz, quien reconoció que esta renovación se hacía ya "imprescindible" porque los paneles informativos ya estaban obsoletos.

En esta actuación se han invertido 16.000 euros y el diseño es de Luis Costillo, los dibujos de Raquel Arroyo, las fotografías Vicente Novillo, los textos del personal del museo y los carteles han sido elaborados por la empresa pacense Manipulados Láser. "Todo es de producción local, algo que hace 25 años fue imposible", destacó Kurtz.

El Arqueológico ha recibido en este cuarto de siglo más de 400.000 visitantes (más de 16.000 de media cada año). De ellos, 87.000 han sido estudiantes que se han beneficiado de los programas didácticos del museo, en los que este centro ha sido "pionero", según su director.

Tanto la consejera como el alcalde destacaron la contribución del Museo Arqueológico a la recuperación del Casco Antiguo, alabaron el trabajo que desarrolla a diario el equipo del centro para que se haya convertido en un foco cultural y de custodia del patrimonio local y de la provincia.