La Orquesta de Extremadura reanudaba sus conciertos en el Palacio de Congresos de Badajoz el jueves y en el de Cáceres el viernes con un atractivo programa que comenzaba con la Sinfonía nº 7 de de J. Sibelius , en la que Álvaro Albiach dirigió con decisión y energía (de memoria), seguida del Concierto para contrabajo y orquesta del compositor ruso S. Kusevitski con Joaquín Arrabal como excelente solista. Este joven instrumentista, natural de Almendralejo , en cuyo conservatorio iniciara sus estudios musicales, ha realizado ya una brillante carrera, que continúa en ascenso, ejerciendo en la actualidad como profesor del Conservatorio del Liceo de Barcelona y solista de su orquesta sinfónica. Su interpretación, con un peculiar estilo , inclinado sobre el instrumento y sin partitura, fue espectacular, logrando un sonido dúctil y delicado, con exquisita expresividad, consiguiendo unos sorprendentes armónicos. El público, que llenaba el auditorio, lo premió con calurosos aplausos, propiciando que bisara uno de los pasajes de la obra. He aquí otro magnífico intérprete extremeño de primer nivel. La OEx ofreció una gran interpretación de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

En el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el jueves y en el de Badajoz el viernes la Orquesta del Conservatorio Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz, dirigida por David Azagra, ofreció sendos conciertos con un excelente programa: el Bolero de Ravel, el Concierto para Flauta y orquesta de C. Reinecke , con otra joven promesa extremeña, Mª Isabel Naranjo, de Villafranca de los Barros, como brillante solista y la Sinfonía nº 8 de Dvorak.

En la Facultad de Económicas de la Universidad de Extremadura , organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, tuvo lugar el pasado domingo un concierto promovido por la Academia de Dirección Opus 23, con Miguel Romea y Andrés Salado como profesores. Diego Morán y Gustavo Castro dirigieron el Concierto para marimba y cuerda de N.Rosano, con otro almedralejense, Sergio Alvarez, como formidable solista. Juan Mora y Angel A. Montes dirigieron la Serenata de Tchaikowsky.

En la Diputación pacense celebró el miércoles un concierto del XI Ciclo de Música Actual, de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. El Azahar Ensemble (quinteto de viento) estrenó la obra El sueño de Sapur de S. Lanchares..