El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha inaugurado este jueves, día 15, una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebra en la capital pacense hasta el próximo domingo, día 18.

En el acto también han intervenido la concejala delegada de Feria Badajoz (Ifeba), María José Solana, y el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz Barco.

Los intervinientes en el acto han destacado la "importancia" de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y Portugal, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural "único" en la Península Ibérica, han dicho.

A su vez, en el día inaugural, Aproca Extremadura ha recibido en premio Ibérico Feciex 2016, por su labor asociativa en defensa de la caza, informa la organización en nota de prensa.

Asimismo, en el certamen se incluye la exposición "Tony Sánchez-Ariño. 62 años bajo el sol africano", Colección Antonio Biosca, y que presenta una gran colección de piezas de Antonio Biosca, cazador en cinco continentes en numerosas acciones de caza y safaris con numerosas expediciones realizadas a través de los cinco continentes y numerosos países.

En cuanto a la participación en Feciex, a lo largo de sus más de 25 años de existencia, alrededor de 600.000 personas ha visitado la feria, han participado más de 1.500 expositores participantes, y se han realizado más de 1.800 actividades sectoriales.

En esta edición se esperan que participen unos 40.000 visitantes, y se cuenta con casi 100 empresas que representan más de 250 firmas comerciales, que ocupan los 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta y los 20.000 metros cuadrados de superficie exterior destinados a actividades.

Entre las actividades previstas en Feciex 2016 se encuentran, además, una exhibición de pesca; una charla sobre el futuro del deporte en Extremadura y otra sobre sistemas de puntería en la caza mayor; y el XX Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex.

Asimismo, están previstas actividades como un curso de juez de recorrido de caza y compak sporting; una exhibición de palomos de vuelo en cimbelera y vuelo libre; una exhibición de cetrería; música en vivo del cantautor cinegético Manuel Picón; y una charla-coloquio sobre fabricación y pruebas de cartuchería metálica y no metálica.

De igual modo, se desarrollarán exhibiciones de caza y de cetrería; un taller de aproximación de la edad del Corzo por desgaste dentario; el VI Encuentro de Sociedades de Cazadores; la II Gymkhana de la naturaleza para niños y jóvenes; y una charla-coloquio sobre la especie de la carpa, entre otras actividades.