El juicio contra M.A.M.S y L.F.R.T acusados por el fiscal de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas por los hechos ocurridos el 2 de abril de 2017 en la barriada Cerro de Reyes ha comenzado esta mañana con la elección de los miembros del jurado popular que juzgará esta causa en la Audiencia Provincial de Badajoz.

El fiscal solicita 17 años de prisión para cada uno de ellos por los citados delitos y la acusación particular, que lleva Raúl Montaño, solo acusa de un delito de asesinato por el que pide 20 años de prisión para cada uno.

José Duarte, abogado que lleva la defensa de L.F. pedirá la absolución porque su representado "solo sacó un tiro de todo esto y ha declarado que él no disparó ni agredió a la víctima".

Por su parte, el abogado Enrique González de Vallejo, que lleva la defensa de M.A.M.S, ha manifestado que su defendido, en declaraciones anteriores, ha reconocido ser el autor de los disparos, pero que no tenía intención de matar, si no acabar con una situación de acoso que duraba ya tres días por una controversia relacionada con la ocupación de una vivienda.