El arreglo de la superficie de las pistas deportivas de Pardaleras --en las que se forman grandes charcos y que han perdido la capa adherente que las cubría-- y la sustitución por otro nuevo del techado que cubre el bar y los vestuarios, siguen sin tener fecha. La reparación de estas instalaciones en las que los vecinos de la barriada practican deporte cuentan con una partida dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Badajoz para el año 2009, como señala el secretario de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín, "por valor de 90.000 euros".

En el mes de abril y tras una reunión con el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, Martín asegura que se les dijo que después del verano se iniciarían los arreglos "algo que de momento no ha sucedido y estas pistas están en muy mal estado". El secretario de la asociación vecinal dice no entender por qué si el dinero está asignado no puede comenzar cuanto antes la actuación, y que si en un plazo prudencial, "de por ejemplo un mes" no se inicia "no descartamos de nuevo recoger firmas y realizar protestas".

Desde la Concejalía de Deportes, su responsable, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, asegura que la intervención está recogida y tiene asignado un dinero, "pero aún no tiene fecha prevista para su inicio".

A la espera de que se lleven a cabo las labores de renovación de techado y superficie de las pistas, los vecinos de Pardaleras manifiestan también su deseo de que "cada año se pudieran ir realizando reformas en el pabellón deportivo". Juan José Martín asegura que no serían grandes inversiones, pero que con un poco de dinero cada año se podrían renovar los cerramientos, poner alguna pista de padel, dar uso a la pista de tierra que se encuentra detrás de la de tenis y otras intervenciones para mejorar un espacio del que disfrutan muchos vecinos, especialmente durante los fines de semana.

EL TRASLADO DE LA OMIC Otra de las asignaturas pendientes del consistorio pacense con la barriada de Pardaleras es el traslado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para destinar las instalaciones que esta ocupa a centro social y cultural del barrio. Como se explica desde la Asociación de Vecinos de Pardaleras, hace dos años "se nos prometió el traslado de la OMIC y aún estamos esperando a que se cumpla la promesa".

Ese traslado permitiría que en el edificio se pudieran ubicar colectivos culturales, agrupaciones juveniles y clubes deportivos que se encuentran dispersos en locales que se reparten por diferentes zonas de Pardaleras. Asimismo, la asociación de vecinos podría instalar allí su sede, ya que el salón de actividades del que disponen actualmente "está copado y no se pueden ofrecer otras nuevas", explica el secretario de la asociación vecinal, Juan José Martín. Con este traslado se haría más asequible a todos los vecinos de la barriada.

Trasladando la pregunta de los vecinos sobre el cambio de lugar de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el actual concejal delegado de la OMIC, Alberto Astorga, ha indicado a este medio que aún no se ha decidido la nueva ubicación de la oficina; algo que no convence a quienes residen en Pardaleras, ya que no entienden "como se pueden tardar dos años en encontrar una ubicación para la Oficina Municipal de Información al Consumidor".