El arreglo del quiosco de la conocida como plaza de las Grullas, en la parte nueva del Cerro de Reyes, cuesta algo más de 60.400 euros. Esta es la cantidad que resulta del proyecto elaborado por la Consejería de Fomento, titular del inmueble, para valorar las obras necesarias para su reforma.

El quiosco, que se construyó junto a los pisos de realojo para los afectados por la riada hace diez años, está ahora completamente destrozado, por lo que requiere una reforma integral: nuevas cubiertas, renovación de la instalación eléctrica, fontanería, sanitarios, reforma de todas las paredes, nueva cocina, barra... Hace unos meses los vecinos de la zona exigieron que se acondicionara y se sacará a concurso su explotación --desde que se levantó no ha tenido uso-- o que, si estos no eran los planes de la Junta, se derribase para evitar que no se siguiera acumulando en su interior la basura, perjudicando la imagen de la plaza y constituyendo un peligro para los niños.

La Consejería de Fomento, tras determinar el coste del arreglo, baraja como primera opción ofrecerlo en cesión, una vez acondicionado, al ayuntamiento pacense. Si éste no lo acepta, estudiará de nuevo si lo saca a concurso público para que se explote o, si por el contrario, es más viable que se derribe y se deje libre la explanada.