La Policía Nacional de Badajoz detiene a seis personas, cinco mujeres y un hombre, menor de edad y miembros de la misma familia, por dedicarse a robar en la zona comercial de la capital pacense, sobre todo en la zona de la calle Menacho.

Según informa la agencia Europa Press, los arrestados forman un clan familiar dedicado a los hurtos en comercios, en los que "aprovechando la aglomeración y el ser un grupo numeroso y difícil de controlar por los vendedores" de los establecimientos por donde se diseminaban, se dedicaban a coger de las estanterías o expositores, objetos como frascos de perfumes o estuches de colonias que introducían en bolsas para a continuación dirigirse a la salida, no abonando el importe.

Así, y según informa la policía, dado el modo de actuar, los sistemas de seguridad de de los comercios, como los arcos de seguridad, se activaban al paso de estas personas con los efectos sustraídos, "pero el sonido de las alarmas no inquietaba los más mínimo a este clan que, amparándose en ser un grupo numeroso y que hacían frente a las dependientas o corrían ante los vigilantes de la seguridad privada, lograban su propósito de sustraer prendas o efectos de los comercios".

La investigación policial ha logrado erradicar de la zona a este grupo, pues al ser identificados y detenidos, han sido acusados de hurto continuado. La policía apunta que "la pena señalada para este tipo de infracción penal no es muy grave, pero sí se sienten identificadas y permanentemente localizadas por los efectivos policiales cuando deambulan por las zonas comerciales".

Las edades de estas personas oscilan entre los 20 a 31 años las mujeres y 17 años el menor de edad, por el que se ha informado a la autoridad judicial y a la fiscalía de menores.