Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz detienen a un hombre, de 43 años, que se hacía pasar por inspector de Sanidad y Consumo de la Junta, y visitó en tres ocasiones un bar de la barriada de María Auxiliadora.

Según informa la agencia Europa Press, la propietaria del establecimiento presentó denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en la que detallaba que entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, había recibido tres visitas de un individuo que, identificándose como inspector de Sanidad y mostrando un carné de color naranja, realizó inspecciones del local.

Durante esas visitas, el supuesto inspector revisó la cocina del establecimiento y cobró diversas cantidades de dinero en concepto de tasas, entregando a modo de justificante unos albaranes que no dudó en firmar. Además antes de abandonar el establecimiento, en cada visita tomaba varias consumiciones que nunca abonó.

Tras la denuncia, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo al sospechoso, quien tenía tres reseñas anteriores en su banco de datos. Tras la detención, los agentes le intervinieron el presunto carné de inspector, que realmente se trataba de una identificación que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente expidió en su nombre en el año 2003 y que le acreditaba como manipulador-aplicador de productos fitosanitarios.

A pesar de la detención, los efectivos continúan las investigaciones con la intención de determinar si algún otro local, bar o establecimiento ha podido ser visitado por este individuo con las intenciones descritas.