Las sorprendía por la espalda y daba un fuerte tirón a sus cadenas y cordones de oro para arrebatárselos. Este era el modus operandi que utilizaba un joven de 19 años, que ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de ser el autor de tres robos con violencia e intimidación a otras tantas mujeres el pasado mes de junio.

El primer robo lo cometió el 16 de junio en la calle Concepción Arenal, en el Casco Antiguo, cuando sobre las 21.30 horas se acercó a su víctima, que estaba dando un paseo, y le sustrajo el cordón de oro que llevaba de un fuerte tirón. A los dos días, fue a una mujer que entraba en su domicilio de la calle Las Lilas, en Ciudad Jardín sobre las nueve de la noche, a quien sorprendió y también le arrebató con fuerza un cordón de oro y una medalla.

A su tercera víctima la abordó cuando ésta se encontraba en las pistas deportivas de Pardaleras, también al caer la tarde, y de un fuerte tirón le quitó la cadena de oro y la medalla, haciendo que cayera al suelo y resultase herida.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron al sospechoso, con antecedentes penales, el pasado viernes en las inmediaciones de la calle Cardenal Fonseca, donde accedió a una vivienda, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y cuando volvió a salir fue detenido.