La Policía Nacional detiene a dos empresarios pacenses acusados de falsificar pagarés para obtener fraudulentamente 100.000 euros en sucursales bancarias de Badajoz y Montijo.

Según informa la agencia Europa Press, los pagarés, emitidos en Badajoz y Montijo, en diferentes fechas de 2008 y vencimiento este año y en 2009, figuran como domicilio de pago entidades bancarias con surcursales en ambas localidades extremeñas.

La policía detalla que "incluso, para hacer más creíble su capacidad, habían llegado a falsificar pedidos por importes de 29.000, 40.000 y 48.000 euros, en concepto de prestación de servicios de su empresa a otras de reconocida solvencia". Toda la documentación era falsa de manera que sirviera "para generar confianza en las entidades bancarias sobre la solvencia económica de la empresa de los dos detenidos".

Sin embargo, las propias entidades bancarias apreciaron indicios de falsedad en los documentos bancarios presentados, por lo que paralizaron las operaciones y pusieron en conocimiento de las autoridades los presuntos hechos delictivos cometidos por estas dos personas.

Por este motivo, los dos empresarios han sido acusados de un presunto delito de falsedad documental y estafa, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Badajoz.

Según la policía, se trata de un asunto "complejo por el entramado financiero en el que estaba basado".