La Policía Nacional de Badajoz detiene, los días 1 y 19 de diciembre, a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por su presunta autoría de un atraco a un repartidor de pizzas cometido el 31 de octubre pasado en el barrio de Cerro de Reyes de Badajoz.

La razón que llevó a las detenciones se remontan al 31 de octubre, cuando sobre la media noche un repartidor de una empresa de venta de pizzas a domicilio se disponía a llevar un pedido a una vivienda en la calle Italia en la barriada del Cerro de Reyes de la capital pacense.

Una vez en las proximidades de domicilio indicado, el repartidor es abordado por un individuo el cual exhibiendo un arma de fuego en apariencia, le exigió toda la recaudación que portaba en ese momento, y consiguió hacerse de esta forma con 200 euros.

Interpuesta la denuncia por estos hechos, agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron la correspondiente investigación al objeto de esclarecer los hechos e identificar y detener a los responsables. De esta forma se practicaron las gestiones policiales oportunas que dieron como resultado la plena identificación y detención el pasado 1 de diciembre del presunto autor de los hechos, un joven de 19 años el cual habría sido auxiliado en la comisión del delito por un menor de 15 años que también fue detenido el pasado día 19 de diciembre.

El detenido J.F.H., mayor de edad y con antecedentes policiales, fue puesto tras la tramitación de las diligencias policiales a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en Prisión. En cuanto a la detención del menor de edad, fue puesta en conocimiento de Fiscalía de Menores.