Una discusión entre un hombre de 47 años y su hermana, de 54, se saldó ayer, algo antes de las doce de la mañana, con la mujer sacada por la fuerza del vehículo en el que viajaban ambos y arrojada a la calzada, en una vía de la ciudad.

Fue en el cruce de las calles Juan Sebastián Elcano y José María Giles Ontivero donde la encontró la policía local de la ciudad tan solo unos minutos después, en una mediana tirada en el suelo, tras recibir un aviso de alguno de los vecinos de la zona.

Los agentes la pusieron a salvo con el fin de evitar un posible atropello y la trasladaron al hospital Perpetuo Socorro, donde recibió asistencia de los servicios médicos, aunque su estado físico no revestía gravedad. Según confirmó la policía local a este diario, la víctima, que viajaba como pasajera del citado vehículo, se encontraba "nerviosa y anímicamente muy mal".

La mujer, tras su rescate, confirmó estos hechos a los agentes que la socorrieron, por lo que, posteriormente, se buscó y localizó al presunto causante de los mismos, lo que motivó que se procediera a la apertura de las diligencias judiciales. Estas fueron remitidas al juzgado para que el juez competente determine las acciones a emprender.