La noche pacense del miércoles lució espléndida con las actuaciones de la propuesta cultural de Micro Abierto Badajoz (MAB), que reunió a más de una decena de artistas en un escenario único situado junto a los locales del Paseo Fluvial.

Pepe Peña, ideólogo y organizador clave de esta actividad, llevó al ayuntamiento la propuesta para sacar el MAB a la calle, ahora que esta iniciativa se había encontrado huérfana después de que cerrara la sala Mercantil.

Micro Abierto Badajoz encontró respaldo en Paloma Morcillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, que no quiso faltar a esta fiesta donde el arte más personal tuvo su cita número 87. Al celebrarse por primera vez al aire libre, la actividad contó con un aforo muy superior al habitual. El espectáculo fue respaldado por más de 150 personas, muchas de ellas acompañadas de sus mascotas, que también pudieron disfrutar de la velada en el Paseo Fluvial.

Las actuaciones fueron en su mayoría musicales, con grandes voces conocidas como las de los grupos La Calma o Lor dos. También tuvieron cabida las performances teatrales o la poesía de la mano de Manu González, autor de Intervigilium.

Las actuaciones comenzaron con el grupo musical La Calma y sus dos interpretaciones libres a tres voces (las de Javi Fernández, Tato y Pepe Peña, vocales y guitarristas del conjunto pacense) que empastaban de forma mágica creando una atmósfera muy especial. El público comenzó a sentarse sobre la moqueta habilitada por el ayuntamiento en un ambiente desenfadado e íntimo. También Lor dos, dúo formado por Pedro Wichard a la guitarra y David Carbonel al piano, consiguieron conquistar a los espectadores. Más tarde, Julia y María lograron animar al público con una alegre versión de That’s what up. Por otro lado, Oh Murphy consiguió arrancar algunas sonrisas entre los asistentes con su dinámica actuación teatral y Manu González sorprendió con dos de los poemas de su libro Intervigilium. Fueron muchos más los artistas que sorprendieron con sus actuaciones la noche del miércoles, como Jabato, Francis Lucas, los mejicanos Yat y Enrique o Claudio Fernández, entre otros.

Micro Abierto Badajoz se celebrará todos los miércoles del mes de agosto desde las 22.30 horas. La organización espera que la actividad pueda alargarse hasta la primera quincena de septiembre. Pepe Peña quiso agradecer el apoyo brindado por Pablo Asensio, dueño del local junto al río, desde el que se realiza esta actividad. Del mismo modo, Peña quiso hacer hincapié en la inestimable ayuda que recibió hace dos años por parte de Fernando Utrera, dueño de la sala Mercantil, que apostó por esta iniciativa en sus inicios.