La artista portuguesa Helena Almeida, Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Trayectoria Artística de Autor Iberoamericano en el 2008, expondrá sus dibujos en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) desde el próximo 17 de abril con el título Helena Almeida. Cuaderno de campo . Esta es una de las actividades que prepara el museo y que ayer anunció su patronato tras la reunión que celebró en el hotel Zurbarán y que estuvo presidida por la directora de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz.

El Meiac está preparando otra "gran" exposición para después del verano, que llevará por título Extremadura y la imagen cinematográfica . Esta muestra abordará el cine como medio de conocimiento "de todo lo que encierra el término y la realidad llamada Extremadura" a lo largo de diferentes etapas históricas: la época de Alfonso XIII, la dictadura de Primo de Rivera, el franquismo o la transición.

Por otro lado, la Consejería de Cultura y Turismo designó a José María Viñuela, Juan Carrete Parrondo, Joao Fernandes y Enrique Valentín Iglesias García como nuevos vocales del patronato. En la reunión, también se acordó la constitución de una comisión permanente de la que formarán parte la vicepresidenta del patronato, la directora de la Red de Museos, el director del Meiac y cuatro vocales designados por el pleno.